Film&Cook, el Festival de Cine y Gastronomía de Barcelona

Tras el éxito obtenido en su primera edición, “Film&Cook”, renueva su apuesta por el maridaje de cine y gastronomía a partir de largometrajes, cortometrajes y documentales, nacionales e internacionales, cuya temática gira en torno al universo culinario así como demostraciones y talleres gastronómicos con los mejores cocineros, nacionales e internacionales, del momento.

 

La primera edición del certamen, que se celebró entre el 11 y el 13 de marzo de 2011 en la sede del FAD de Barcelona, reunió a más de 4.000 personas; una cifra que se espera superar con creces este año con la segunda edición. Como novedad para esta segunda edición la presentación en primicia de “Mistura: The Power of Food”, un documental de Patricia Pérez, protagonizado por Gastón Acurio. En la programación figuran filmes como “Mugaritz BSO“ de Felipe Ugarte y Juantxo Sardo; “Noma At boiling point”, un documental que se adentra en la cocina de René Redzepi del restaurante Noma, que ha sido elegido dos veces consecutivas como el mejor restaurante por la revista Restaurant, o “Jiro: Dreams of Sushi” (David Gelb), entre otras.

 

En Film&Cook 2012, Jordi Roca (El celler de Can Roca) y Franc Aleu, Premio Nacional de Cultura, presentan 12: El Somni, un proyecto que une ópera, gastronomía y pasión. También tendremos  las mejores demostraciones gastronómicas de la mano de chefs reconocidos internacionalmente, como Elena Arzak, Jordi Roca, Joan Roca, Josean Alija, Sergi Arola, entre otros.

Por otra parte, desde el festival se quiere dar apoyo y reconocimiento a todos los estudiantes y amantes del cine y por ello renueva la segunda convocatoria de cortos basados en la gastronomía. Las obras seleccionadas se proyectarán antes de cada pase.

Escribir comentario

Comentarios: 0