X GAMES en Barcelona. La competición de deportes de acción mas grande del mundo.

X Games Barcelona

Del 16 al 19 de mayo, los X Games aterrizarán en Barcelona para ofrecer un gran espectáculo deportivo. Es el principal y más grande evento mundial de los deportes de acción. Reúne a las principales figuras mediáticas de los deportes extremos: RallyCross, Moto X, BMX y Skate.

 

El objetivo es superar los límites y realizar los movimientos más altos y más espectaculares.

 

 

El acontecimiento presentará catorce disciplinas en cuatro categorías de deportes extremos: el skateboard, el BMX, el motocrós de estilo libre y los rallys. 

 

Para esta edición se ha confirmado la presencia de leyendas del deporte extremo, como el motorista de estilo libre, Travis Pastrana, conocido por ser el primer piloto en hacer un backflip (una voltereta hacia atrás), y Bob Burnquist, un skater especialista en los grandes saltos. También participarán el piloto de rali Ken Block y el motorista Robbie Madisson. 

140.000 espectadores 

Los organizadores de los X Games Barcelona han anunciado que ya se han vendido el 20 % de las entradas disponibles. Prevén la asistencia de unas 140.000 personas, con un impacto estimado de 42 millones de euros anuales para la ciudad.