Visitas guiadas a Girona

Visita Gerona

Un trozo de historia encerrado entre callejuelas con encanto. Girona, ciudad antigua y noble fundada por los romanos a la orilla del rio Onyar, con el nombre de Gerunda, posee uno de los conjuntos monumentales mas importantes del pais, un autentico laberinto de piedra que seduce y embriaga al visitante mas escéptico.

Una de las maneras mas recomendables de aproximarse a la Girona monumental es cruzar el río Onyar por alguno de sus puentes. El reflejo de las casas sobre el río es, en realidad, un estallido de formas y colores, una confusión de galerías, ventanales y tejados que pugnan por atraer la mirada del visitante.

Visita Girona

La catedral ( siglo XI-XVII) que domina la ciudad nos confirma que Girona, ante todo, es piedra. La catedral, cuya nave es el espacio gótico abovedado mas ancho del mundo, alberga importantes obras de arte, la mas destacada el Tapiz de la Creación, pieza única, del SXI.

Girona  cuenta con uno de los barrios judíos mejor conservados en Europa, El Call. El barrio circundante a la Catedral esta lleno de encantadores rincones donde mas que contemplar un tiempo detenido, lo que se hace es vivir los minutos sin importar su paso.

Guia en Girona

A pocos metros de la Catedral, bajando por una de las puertas de la muralla, se halla la iglesia de Sant Feliu, de estilo gótico que contiene el sarcófago del patrón de la ciudad, San Narcís, y cuenta con un campanario de reminiscencias nórdicas.

Cerca de la Catedral se encuentran los conocidos como “ Banys Arabs”, en realidad una construcción románica del SXII, o el antiguo monasterio benedictino de Sant Pere de Galligants, hoy Museo Arqueológico provincial.

Tambien es muy recomendable recorrer el paseo de la muralla, con una magnifica vista de la Devesa, el mayor parque urbano de Cataluña, con mas de 2500 plátanos centenarios.

 

Desde Barcelona organizamos visitas, que se pueden combinar con Figueras y el Museo Dalí.