· 

Ya tenemos el Distintivo Biosphere del Compromiso por la Sostenibilidad Turística!!

Distintivo Biosphere de UNICA BARCELONA TOURS

El pasado viernes, en un acto virtual celebrado en la Cámara de Comercio, hemos recibido el distintivo que nos reconoce como empresa adherida al Compromiso por la Sostenibilidad Turística Destinación Barcelona Biosphere.

ESTAMOS MUY CONTENTOS Y MUY ORGULLOSOS de obtener este prestigioso certificado internacional, otorgado por  el Instituto de Turismo Responsable (ITR) e impulsado por la Diputación de Barcelona, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Barcelona.

Este certificado reconoce a UNICA Barcelona Tours como empresa que apuesta por una gestión respetuosa con el cambio climático, el medio ambiente, la cultura y el retorno social y económico.

Empezamos a trabajar en la obtención del sello en agosto de 2020, aprovechando la situación de pandemia. Han sido meses intensos para implementar mejoras, y situarnos a la vanguardia del Turismo Sostenible en Barcelona. Ahora toca seguir trabajando duro para renovar anualmente el prestigioso sello Biosphere.

Por el momento apenas somos 12 las empresas de guías turísticos en la provincia de Barcelona, junto con 107 hoteles, 30 restaurantes, o 50 museos, entre otros,  los que contamos con el distintivo. 

Deseamos que en un futuro próximo el compromiso por un turismo sostenible y responsable sea una causa común!! 

 

¿que es la certificación biosphere?

Compromiso Por la Sostenibilidad Turística de la Destinación BARCELONA Biosphere

Biosphere cuenta con un sistema privado de certificación independiente, basado en los principios de la sostenibilidad y mejora continua. 

A través del cumplimiento de una serie de requisitos, ofrece la oportunidad a las empresas del sector de diseñar productos y servicios propios de un nuevo modelo de turismo no agresivo, satisfaciendo las necesidades actuales de clientes y usuarios, sin comprometer a las generaciones futuras. 

 Esta certificación garantiza un equilibrio adecuado a largo plazo entre las dimensiones económica, socio-cultural y medioambiental de un destino.

La certificación Biosphere se articula en unos estándares de buenas prácticas basados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU integrados en la Agenda 2030.

Estos objetivos se crearon siguiendo las directrices y recomendaciones emanadas de la Carta Mundial de Turismo Sostenible +20 de la Cumbre Mundial de Turismo Sostenible, un evento patrocinado por la COP21, la UNESCO, la OMT y el PNUMA.