turismo sostenible, TURISMO RESPONSABLE

En UNICA Barcelona Tours  estamos convencidos de que la actividad turística debe ser responsable y sostenible, respetando el entorno y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Esto suena muy bien, y ahora todo el mundo habla de sostenibilidad, de slow tourism, de medio ambiente o de turismo responsable pero no queremos que sean solo palabras vacías y maquillaje verde.

¿POR QUÉ SOMOS SOSTENIBLES?


Porque apoyamos al comercio local

Somos una empresa familiar, somos de Barcelona y colaboramos con empresas como nosotros, que luchan cada día por ofrecer productos de calidad, donde prima el cariño por las cosas bien hechas; pequeños restaurantes, comercio artesanal, bodegas ecológicas etc.

Porque queremos que conozcas la cultura del destino

Somos embajadores del destino Barcelona y Cataluña y tenemos un compromiso con la calidad y el respeto hacia el territorio.

Queremos que sientas la Barcelona real, que experimentes la Cataluña nuestra. Que nos conozcas mejor. Que te involucres en la ciudad, que la vivas con curiosidad y respeto. Que la disfrutes con nuestros tours y también durante tu tiempo libre.

Porque nuestro impacto en el medio natural y nuestra huella de carbono son mínimos

¡La mayoría de nuestros tours son a pie, en bicicleta o con taxis ecológicos, así que no tienen huella de carbono!  Pero a  veces en nuestros tours usamos minivan o incluso autobuses. Es por ello que, aunque nuestra huella de carbono sea muy pequeña la compensamos, en colaboración con CeroCO2, apoyando su proyecto Conservación de la Amazonía en Madre de Dios en Perú.

Porque nuestro impacto sobre la comunidad local también es mínimo

Porque tratamos de que nuestro impacto sobre la comunidad local no sea invasivo. Intentamos trabajar con grupos pequeños y llevar radio-guías para no tener que dar gritos, pararnos donde no molestamos etc En definitiva, minimizar las molestias. ¡Somos vecinos de Barcelona y queremos tratar a nuestros vecinos con el máximo respeto!

Porque promovemos los servicios de calidad

Una pregunta que nos han hecho muchas veces los clientes es ¿Y además de ser guía a que te dedicas?  ¡Nos dedicamos a ser guías! Somos guías y esta es nuestra PROFESIÓN. Todos los guías que colaboran con nosotros, igual que nosotros, somos guías autorizados, profesionales y vivimos de esto, es lo que nos apasiona y a lo que dedicamos nuestro tiempo y energía. Formándonos continuamente para superar vuestras expectativas  ;)

Porque promovemos el empleo y las condiciones de trabajo dignas

Tan fácil como pagar unas tarifas dignas a nuestros guías y demás colaboradores. Algo que debería ser lo normal muchas veces no lo es. Rechazamos firmemente modelos como los mal llamados Free Tours (¡porque no son gratis!) donde el guía trabaja por una parte de la propina.

Podéis contratar un tour  con cualquier guía autorizado pero no fomentéis la precariedad contratando Free Tours. Ni en Barcelona ni en otras ciudades.  Gracias!!! 

Porque contribuimos con nuestros impuestos a mejorar la sociedad

Pues si. No tenemos nuestra sede en un paraíso fiscal ni manejamos tarjetas black, ni sabemos lo que es un testaferro. Pagamos nuestros impuestos y te cobramos en nuestros servicios un 21% de IVA como marca la ley. 

Y bueno, también haremos cosas mal, no somos perfectos, pero nos comprometemos a mejorar cada día y a aprender de nuestros errores. ¡¡ Y a poner toda nuestra energía y nuestra pasión en que vivas una experiencia UNICA !!

El turismo es una fuente de riqueza fundamental para Barcelona y Cataluña, y debemos de ser muy agradecidos con aquellos que elegís  venir a visitarnos, con la cantidad de destinos atractivos que hay en el mundo. ¡Muchas gracias! Pero entre todos tenemos que intentar que el impacto sobre el medio y sus habitantes sea el mínimo y el reparto de la riqueza sea el máximo. 

Ahh, y para concretar y cumplir todo lo que hemos dicho aquí, somos miembros de Barcelona + Sostenible y nos adherimos al Compromiso por la Sostenibilidad Turística Barcelona Biosphere (en proceso de adhesión, trabajando duro!). Por cierto,  Barcelona fue en 2011 la primera ciudad del mundo en obtener la certificación de destinación Biosphere.


¿QUIERES SER UN VIAJERO RESPONSABLE?  ¡CONTAMOS CONTIGO!